viernes, 5 de agosto de 2011

Salud, que viva el futbol

Si hace un año o dos atrás me hubieran dicho que Bin Laden iba a ser atrapado en su casa en Pakistán, con un comando que aterrizaba en helicóptero a un par de cuadras del domicilio del terrorista, no lo hubiera creído.
Si algún soñador le habría comentado a mi abuela que con aparato en mi mano iba a poder ver y hablacr con alguien que está en China en vivo, ella lo hubiera mirado como a un demente.
Si algún ilusionado y fervoroso hincha Venezolano me habría anticipado que la “vinotinto” iba a jugar por el 3er y 4to puesto en la copa América Argentina 2011 yo mismo lo hubiera tildado de ignorante y desconocedor del fútbol.
En el mismo tren de pensamiento y criterios deportivos entra esta situación, donde un apasionado hincha es famoso de la noche a la mañana en Youtube, el mismisimo Tano Pasman.
Todos lo hemos espiado a través de la mirilla de la puerta, espiánodolo, curioseando, pero en algún punto todos hemos vivido un partido con la misma intensidad y ansiedad.
Yo me pregunto como mis amigos habrán vivido el mismo partido, el Belgrano-River y la angustia o la decepción del River-Belgrano. Quisiera haber estado ahí junto a Juanjo, puteando el penal de Román o el de Pavone, mirando incrédulo el rebote en el área y el gol de Belgrano.
Quisiera haber estado cebando el mate con pan y manteca en cocina con Jorgito, en el instante mismo que el picante la clavaba, allí, en el arco del derrotado 1 de River, el querido Carrizo, Juan Pablo... querido.
Quisiera haber estado ahí, mezcaldo entre las 50.000 almas mudas, incrédulas, atónitas, tristes, quebradas. Presenciar la alta tribuna, celeste que se mezclaban con el cielo y se congelaban al atardecer.
Quisiera tener siempre esa música en mis oídos de Atilio Costa Febre, denunciando a quienes lo traicionaron a él y a otros tantos millones de millonarios, pero que nunca denunció en el único lugar válido, la justicia.
Quisiera saber que se siente, ser el más campeón de todos, tenerlo todo a favor, poderlo todo, comprar cualquier campeonato a piacere, comprar cualquier partido o árbitro, poderlo todo, o casi todo, pero al fin no tener nada, salvo pena, dolor y descenso.
Si hacemos el asado el sábado habrá varios de nosotros que no podrán venir o llegarán tarde. Los días en que se juegue Copa, ya sea Libertadores o Supercopa, estarán dispuestos a venir temprano, ¿se animarán a seguir a la banda roja por Puerto Madryn?.¿ Podrán llegar a tiempo para ver al millo en gigante de Arroyito? ¿o a la provincia de Corrientes, para enfrentar a Boca Unidos? ¿Juegan este sábado con Kimberley o Atlanta?
Eso no importa, la pasión está intacta. Pero habrá un canto que tendrán que erradicar de su repertorio, y sufrirlo por siempre. Vos sos de la B, de la B, vos sos de la B.

Salud, brindo por el fútbol y por la pasión. Que ruede la 5 nomás. Allí habrá pasión y garra, el resultado, es lo de menos.

No hay comentarios.: