jueves, 23 de abril de 2015

... dedicado a mis amigos

Quiero dedicárselo enteramente a mis amigos. Sin nombres propios, pero quien o quienes lo lean sabrán que compartieron conmigo ese momento único, inolvidable, sublime, mágico... pero por sobre todas las cosas, irrepetible... Ya tengo los ojos cargados de lágrimas.

Desde niño disfrutaba jugar en la vereda, en la calle de tierra, a la bolita o a la pelota, a veces venían a buscarme, y el mágico: "Javiiiiii, vamos a jugar a la pelota ?"  (Ya estoy llorando y no puedo parar... )
Otras veces ibamos a buscar a otros a sus casas... también para ir a jugar o andar en bicicleta. Teníamos varios lugares donde jugar. El campito, la vereda, a la vuelta, el baldío, en lo de tal, a la casa de tal. Todo era jugar y divertirse. Cazábamos sapos y renacuajos en la zanja llena de agua de lluvia.
Cazábamos mariposas, a los policias y ladrones, futbol de vereda, uno contra uno, con pelotita de esponja.
Jugábamos hasta que no se veía más, el sol decía basta, nos sentábamos en la vereda a ver las estrellas, el cielo, lleno de "bichitos de luz", esperando alguna estrella fugaz, mirando la luna y soñando con el futuro. Pasamos carnavales, inviernos, veranos, cumpleaños, fiestas, navidades, años nuevos, muchos días, tardes y noches juntos. No pasa un día en que no piense en eso o que no tenga un recuerdo o una historia para contar que tenga relación con esos momentos, soy eso, estoy hecho de eso, soy esencialmente eso, soy y estoy hecho de esas historias vividas, son mis tesoros.
Después crecí y fui a la secundaria, entonces encontré amigos nuevos, y no se si debiera decir hice amigos, en fin, creo que es solo gramatical, por ahora, esa cuestión.
Estudiar juntos o sentarnos juntos o encontrarnos en el recreo, hizo que fuera encontrando muchos amigos, después comenzamos a salir los fines de semana y la vereda de casa cambió por las de San Miguel y al rededores. Pero como ese escenario del debut, la vereda y la calle de tierra están ahi, igual que hace 30 o 40 años, permanece inalterable.
(SIGUE pero no lo he podido terminar, demasiada emoción lloro mucho cuando pienso en ello y no me permite seguir... )

No hay comentarios.: