miércoles, 25 de abril de 2012

Sin comentarios... sin ideas... sin nada

Se que tengo ganas de escribir, pero no tengo ni idea que voy a poner, lo mejor es eso, sin ataduras, libre.
Libro, la feria del libro comenzó, y veo por ahí un libro de Moria Casan, que supongo no lo leería así fuera el único libro editado en la historia. Peor aún, no lo leeria, mucho menos lo regalaría.
Hablando de todo un poco, mi amigaso se separó... que cosa, la vida no?
Yo creo y hace poco noté que es caprichosa como ella sola. Todo el tiempo nos desafía, nos pone a pruebe, nos hace decidir entre dos o más cosas, nos juguetea, siento eso todo el tiempo.
Sin embargo debería sentirme un privilegiado frente a todas las atrocidades que vive la humanidad, guerras, enfermedades, catastrofes, o bien debería sentirme un absoluto perdedor, viendo las mansiones en la revista Caras o ver el barrio donde vive Amado. Estoy a medio camino, más de un lado que del otro. ¿De cual ?. Ni idea. Estoy contento de vivir el momento y el lugar en que me tocó vivir... Hay 3 personas que hacen de mi mundo uno mucho mejor y un puñado que completan la escena de la vida casi perfecta. Otros que ya se han ido y están detrás del decorado, pero los siento presentes. Mi pequeño teatro de la vida, tiene de todo, y obviamente mucho de lo que más me gusta...
Me gustaría que mi teatro, con escenario incluído tuviera influencia en otros tantos escenarios. A veces se puede y a veces no. Amo actuar en esas tablas y me encanta hacer el papel que hago. Hay situaciones que no se manejar, pero bueno, no creo que todos los actores conozcan el 100% de la obra ni mucho menos actúen perfectamente cada escena, deben improvisar mucho , ¿no?.
Que me gustaría que haya en otros escenarios, lo de siempre, justicia, dignidad (cada vez encuentro menos y menos, es increíble ver tanta obsecuencia... no lo puedo creer. Ah sí, claro!!!! que creo que es indigno se obsecuente. Absolutamente. )  criterio, sentido común, autocrítica ( hace mucho que no escucho decir, "me equivoqué", cuando lo digo, me miran con ojos desorbitados... ¿porque?) lealtad (queda poca... señores, la poca que queda úsenla ) verdad ( no hace falta decir mucho ¿no? ).
En mi escenario hay luces y sombras, colores y grises, tonos frios y mucho tonos cálidos. Hay música bien fuerte, magia (amo la magia) , hay un arco de 11, una pelota de fútbol, cochecitos de colección, esos de juguete, hay frío de la mañana, hay comida, hay abrigo, hay pasión por todas las cosas que quiero, hay amigos y amigas, hay corazón, hay alma, hay vida, hay paz. Hay trenes , hay locomotoras, una raqueta, libros, matemáticas, lupa, soldador, placas, hay más música, hay dibujos, fotos y videos, tengo un cuadro frases, esas que acuño y utilizo cuando estoy confundido, hay un cigarro y una botella de whisky, hay perfume a mujer, tengo una pantalla que mira al mundo, y la misma deja al mundo ver el escenario, hay en un rincón una platea de gente mayor, de la que supe escuchar, y me traje las mejores cosas, valores, hay libertad, esta lleno de convicciones muy fuertes que quizás pierdan fuerza a medida que pasa el tiempo, entonces ya dejen de ser convicciones y pasen a ser puntos de vista diferentes.
Otra cosa que no puede faltar es imaginación, creatividad , limitaciones basadas en esas convicciones, experiencias y fotos de juventud... Que sería de mí si hubiera sido invitado a otro escenario, a otro teatro, a otra ciudad...
Esa será, otra historia.



No hay comentarios.: