miércoles, 16 de marzo de 2011

Que pequeño es el mundo

Si parece que fue ayer, que Daniel Hadad y su banda de desestabiliazores mediáticos anunciaban el corralito, y en su nocturno programa donde se mostraba con un séquito de obsecuentes que rodeaban al pujante y prólifico periodista, anunciaba la catástrofe argentina.
Uno de sus principales medios para mostrar el abismo en que estábamos sumergidos era el desconocido (al menos hasta ese momento ) "riesgo país". Unidad de medida de credibilidad para invertir en el país. Recuerdo como esos número se disparaban a cifras astronómicas y solo comparables a países en desarrollo como Etiopía o Camerún.
Había un ranking de records de quienes estaban en lo más alto de la tabla, siendo ese lugar el peor.
Ese dato se obtenía y hoy en día se obtiene, haciendo unos cálculos matemáticos, de muchas variables. Los responsables ( o irresponsables, según se quiera interpretar ) de entregar esos resultados, entre otros, es Morgan Stanley, un banco yanqui.
Pero como este mundo es tan pequeño y hasta caprichoso, hoy quiso el destino que el mismo banco, Morgan Stanley, de la mano de su empresa MSI, se adjudicó la venta de gas licuado de petróleo a Argentina, la misma que ellos calificaban hace algunos años atras como país no recomendable para invertir, hoy se quedan con un negocio cercano a los u$600 millones.
Que pequeño es el mundo, que injusta y rencorosa es la memoria. Como el dinero puede cambiar las opiniones y las acciones. Gracias Daniel Hadad por tanta realidad...
Salud, brindo por un invierno moderado ...

No hay comentarios.: