miércoles, 18 de marzo de 2009

Preocupado por Luchito

Un viejo noticiero comenzaría intentar ganar audiencia, buscando el paradero de algún personaje perdido sin esperanzas, sin generar mayores preocupaciones que las que dura el aviso, y como si fuera poco, el desinterés generalizado de la audiencia ciega, sorda y muda, solo vería una foto borrosa en blanco y negro, durante 10 segundo con la voz en off de un locutor semisobrio o medio borracho.
Sin embargo el personaje que quiero ubicar por este medio es el de Luchito, Lucho querido, ¿donde estas? ¿ qué es de tu vida? en fin no quiero entrar en detalles personales ni mucho menos familiares.
Volviendo el tiempo atrás, les comento a todos los que tengan oportunidad de leer este blog que Luchito comenzó por llevarse parte de mi vida, esa parte la puedo contar porque es mía... pero ahora es de él, que ironía, si se llevó parte de mi vida, ahora le pertenece y lo peor, es que no puedo reclamarla, es más, no quiero y mucho menos es mi intención. Pero que quiero decir con todo esto, es que un día el conoció internet porque Chrix, un primo querido mío, le instaló internet, pero se llevó (¿a cambio?) el amor de su hija. Hoy ese amor tiene nombre y apellido, Zoe . Chrix, la hija de Lucho y La nieta de Lucho viven en la casa de Luchito...
Internet es la poderosa arma de doble filo que te da todo pero más te quita... TIEMPO queridísmos, tiempo valiosísimo, que no se recupera... además en lugar de conectarnos, nos divide, nos separa, no nos deja dialogar, no permite comunicarnos como esencialmente el hombre lo hacía, con la palabra, con ver a nuestro interlocutor, prestarle atención a quien tiene la palabra.
Es cierto que nos da mucho, ¿pero cuanto se cobra?.
Bueno, como les decía, busco a Lucho.
Lucho que me dijo que me iba a llamar, temo por su vida, por su integridad, por su humanidad, temo que algo le haya sucedido, Lucho, negrito querido, te escribo estas líneas para saber donde estás, que es de tu vida, que te pasa que no llamás, se que vas a leer esto, porque te creo un tipo comprometido, esencialmete un tipazo, un "mostro", para mí, un ejemplo, un referente, los hijos de Lucho a quienes no nombro por obvias razones podrían ver en él un ser humano sin igual, una persona entrañable, un amigo inseparable, la esposa de Luchito, debe levantarse por las mañanas y agradecer a quien crea que sea(" y de acuerdo a sus creencias religiosas") Alá, el Buda, Dios, Jesus, el Señor, el Barba, el de arriba, por tener a semejante ser humano al lado, eternamente, los vecinos, deben sentirse orgullosos de ser vecinos de él, los conocidos, me imagino que se deben autoflagelar al saber que solo son conocidos y no llegan al título de amigos de Lucho, deben odiarse a mismos por que Lucho los considera conocidos, deben querer saltar a la hoguera, cono solo pensar que nunca tendrán el privilegio de ser reconocidos como "amigos de Luchito", los imagino urdiendo todo tipo de planes, artimañas, artilugios y cuantos arti existan para lograr acercarse a Lucho, a veces me pregunto si mi primo en realidad no se caso con la hija de Lucho solo para estar cerca de él.
Pero aquí quiero poner un punto, no final, sino intermedio, una pausa, un parate en el camino.
Solo me pregunto, ¿donde está Luchito ? prometió llamarme, pero no llegó ese momento.
No quiero verme en el futuro autoflagelandome por haber perdido la amistad de Lucho...
Lucho, no me prives de tu amistad. Te quiero... no pretendo que me correspondas, pero al menos no me des de tu más ácida obviedad... no me castigues con tu indiferencia, no me dejes en el camino de tus ex amigos, allí no encontraré consuelo para este paradero perdido en el desierto de tu lejana amistad... Luchito... querido... no me des la espalda... comprende mi dolor... mira mi sufrimiento... compadecete de mi... Lucho si es necesario me humillo delante de la multitud que hace cola para obtener una entrada al templo de tu poblada amistad, Luchi, Luchin, Luchito, Luchichichi... por favor... no te olvides de los desesperanzados ... Luchito... corazón, hacelo, aunque más no sea, por no ver lágrimas saldas rodando por mis mejillones con salsa de crema y mostaza... hacelo por los berberechos de San Bernardo o las almejas de Las Toninas... Luchin por los calamares de Platense o los de Mar de Ajó, hacelo por... tu grandeza!!!

1 comentario:

Luis Antonio dijo...

Gracias...Chavo, realmente me alegrastes la vida, es una sobredosis de estimulo que no meresco.