jueves, 26 de abril de 2012

Un par de cuadritos

Siento ganas de volver a pintar...  este sábado me voy a tirar a retomar...  a ver si puedo recordar algo que he aprendido o no del maestro Héctor Destefanis. Ver site amigo.

Ahí cuelgo un par de cuadritos que tengo expuestos... en casa ajena.

Pasen y vean, aunque más no fuera, unos oscuros tonos...



Oleo sobre tela 120x80 . Sin título. Presa de aquel mal crónico que sufro desde el minuto cero, de no poder terminar nada. Ni siquiera un cuadro terminado, o casi, no tiene marco. Se utilizo la técnica de los 6 colores, no se si tiene un nombre o no, pero funciona como tal y por lo tanto es más que interesante, sin embargo , no puedo encontrar el 6to color, les dejo la tarea, el color que falta es verde.
Pintado durante 2001/2 cuando comencé a relacionarme con los niños de forma más intensa. El embarazo de Pau es evidente en el muñeco.
Esos oscuros fondos representan exactamente eso, el florero de la misma exacta altura del muñeco, que extraño. La mesa es curva...
Parecen fantasmas los pliegues de la cortina trasera.

Voy a volver a pintar, esta decidido.


Este si tiene firma, lo tuve que firmar porque lo expuse en el museo Sivori. 
Oleo sobre tela 80x60 también a 6 colores. Debo confesar que me gustan tanto cuanto menos colores tengan como los que estan cargadísimos de colores. Esa dualidad extraña.
Otro relacionado con el tema de niños, con Pau embarazada de Luki, había que expresar algo y eso se nota claramente, el muñeco es indiscutidamente centro de escena, ojos que miran, botella y vasos testigos silenciosos de la escena, acá se ve un poco más de luz, tanto delante como detrás.






No hay comentarios.: