viernes, 20 de enero de 2012

La crisis del matrimonio

Es el hombre escencialmente, ¿monógamo, bígamo, polígamo, solitario, tribal...? creo que esa sola pregunta rompe la idea de matrimonio. O no. Es una institución nacida para fracasar. La idea de tener una pareja por toda la existencia es como ridícula, por lo menos en estos tiempos donde la vida nos ofrece tantas posibilidades, donde las sociedades crecen, se desbordan y se aglutinan por millones. Quizás fue fecunda en algún momento de la historia donde la iglesia necesitó de la idea de tener una pareja estable. Pero hoy como tantos otros modelos ideales se van modificando, parejas gay se casan, 2 mujeres pueden adoptar hijos, se alquilan vientres, y otras tantas que vendrán, propongo también que se disponga por ej. tener encuentros que dejen de ser clandestinos y sean bien vistos. Que no se pene la infidelidad. Que no exista el matrimonio como esta concebido hoy en día. Quiero un cambio, necesito que mi suegra deje de ser mi suegra para ser una señora que conozco y veo a veces, la saludo , hola chau y listo.
Que mi señora no me atormente con comentarios suprefluos, chismosos sobre shoppings u otras yerbas, que me dejen descansar, que me aliente a tener una amante, que incite a que me guste mi vecina. O sin ir más lejos, que me presente una amiga que esté buena.
A partir de esas premisas hoy un poco traída de los pelos, pero que en otros tiempos quizás sean moneda corriente, van a nutrir un nuevo concepto de matrimonio, o unón de pareja.
Voto por una idea revolucionaria, que obviamente yo no la tengo y quiero con estas líneas disparar la discusión sobre la idea actual del matrimonio como lo conocemos y como podemos pensar un futuro mejor, con una sociedad más feliz, justa, diferente para todos.

2 comentarios:

Tu hermana Ivanna! dijo...

Bebe! Controvertido, transgresor pero para repensarlo verdaderamente!

Anónimo dijo...

Javi, el matrimonio no es algo natural, es un acuerdo. Racional desde el punto de visto que alguien decide sostenerlo en el tiempo por varios motivos. El principal es el amor. El amor que cambia y se despoja de a poco de la ceguera de la pasión pero que puede sobrevivir por otros motivos. Tal vez en tu caso ya no están.
O tal vez sí.
Igual existen otras alternativas como lo son las parejas swingers.
Conozco sólo un caso y les fue mal, pero no sé si es el destino de todas las parejas swingers que existen.
La infidelidad tiene que ver con lo que cada miembro de la pareja siente y por qué. ES algo personal.
Lo que tenés que plantearte es si estás cansado y necesitás espacio o si dejaste de amar a tu compañera (no si estás enamorado que OTRA cosa).
Y cuando digo que es un acuerdo es realmente así, es decir "yo podría... pero elijo que no, en función de todas estas otras cosas".
No siempre una esposa que hace un escándalo ante una "aventura" del marido, es implacable ante un caso así. Es un riesgo que tenés que ver cuánto te importaría que se dé, pero si está en tu decisión tomarlo, es tu decisión y tu vida.
Creo que tendrías que buscar la ayuda de un profesional si tenés dudas acerca de cuál es tu situación.
Pero no muevas una ficha hasta no saber más o menos qué es lo que te pasa.