jueves, 2 de diciembre de 2010

Entre rojo y verde

Anoche se jugó la primera final de la copa Nissan Sudamericana y todos o casi todos conocemos el resultado, 2 a 0 a favor del local, el descendido Goias. Enfrente los de enfrente ( soy de Racing ).
Sufrí con cada ataque del Goias y con cada replica del Rojo. Con esto quiero comentar que si de sufrir se trata, estoy en estado, estoy acostumbrado. Esta final tiene una importancia relevante, no es solo una final más, sino que tiene el condimento de que quien gane tiene el pasaje para jugar la Copa Libertadores del 2011. Pero hay un extra, ¿que sucede si gana el Goias? Recordemos que un equipo que actúa en 2° división no puede participar en la Copa. Y el Goias, descendido está.
Recuerdo que la última participación de la academia fua allá por el 2003... Hace mucho tiempo. Y nada me gustaría que ver el cilindro ardiendo con un partido de Copa.
Solo faltan 90 minutos más de sufrimiento, de angustia, de incertidumre, de agonía. Son solo 90 minutos, para nosotros, hinchas de Racing, que son 90 minutos más... una bicoca.
Pero no todo está en manos ajenas, sino que nosotros tenemos que hacer lo nuestro en el torneo local, y para ello, como siempre hay que ganar...
Que ironía, porque necesitamos que pierda o empate el Rojo en una copa que no jugamos y nosotros ganar en un torneo en el que hasta hace poco (la edición anterior) peleábamos la permanencia, la angustia...
Si será caprichoso este futbol, que nos da estos condimentos semana a semana. Una semana somos hinchas del verde y otra del que nos convenga. ¿Yo me pregunto será siempre así? ¿ Cuando llegará el día en que no nos fijemos en otros resultados ? Que nos importe nuestro club. Que disfrutemos de una final sin intereses. Creo que no sería fútbol, más bien lo veo como cricket o beisbol.

No hay comentarios.: