lunes, 16 de noviembre de 2009

Lo peor es el bicho taladro...

Imagino que todos saben que es el bicho taladro. Un mexicano amigo me comentó que por aquellas tierras norteñas se lo llama "gusano barrenador", y en inglés se llama wood worm, lo que singifica gusano de la madera. En fin, es el gusano que se alimenta de la madera y la va comiendo por dentro.
Insaciable, come y come sin parar, molesto por las noches, destruye no solo la madera sino el silencio, incansable masticador, dañino, voraz, una vez que pasa de su estado larvario se convierte en una especie de cucaracha que vive escasas 2 semanas. Tiempo en el que pone los huevos en los intesticios de la madera, para volver a comenzar su ciclo de vida, dando lugar a la nueva generación de molestos bichos taladros.
Cuenta una historia que 6 inmigrantes, trabajadores de la construcción debieron demoler una vivenda, donde el techo de madera estaba tratado con un poderoso veneno, que evitaba la reproducción del asqueroso gusano.
Los inmigrantes utilizaron la madera para hacer un asado y el vapor del veneno contaminó la carne, el resultado: ninguno de los 6 sobrevivió el almuerzo.
¿Es culpable el demoníaco bicho taladro de 6 muertes inocentes, innecesarias ? No lo se.
Lo que si creo entender es que el bicho taladro es lo peor ...
Dejenme contarles porque. Yo creo que el bicho taladro es lo que nos va destruyendo por dentro, y algo peor todavía, es que no hay uno solo, hay muchos.
El bicho taladro es el odio, la envidia, el rencor, la culpa, el desprecio, la soberbia, la discriminación, eso creo que lleva envenenarnos y luego a morir a causa de todos los bichos taladros interiores.
Si pudieramos conservarnos sin esos gusanos repugnantes que ni siquiera nos dejan descansar y mucho menos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, seríamos mucho mas felices aún, ese constnte rascuño o mordisqueo que nos va consumiendo no deja que nosotros crezcamos como humanos, somos nosotros los que tenemos que luchar en nuestro interior con los bichos.
Creo que despues de que ellos no tienen nada mas que comer en nuestro interior necesitan seguir alimentandose y se mueven hacia otros tirantes de madera, en forma de violencia, enfermedad, dejandonos con las manos vacías a todos.
En fin pido desde estas palabras, más comprensión, más cooperación, más solidaridad, más compromiso, más fuerza para seguir adelante. Creo que como sociedad estamos siendo devorados por los gusanos, sino miren al rededor cuanta gente sufre hambre, miseria, desprecio, cada vez hay más bronca, más odio... A donde vamos? Qué creemos que vamos a conseguir?
Ahora parece que drogarse es bueno, se despenalizó la tenencia , bla bla... Existen bebidas estimulantes, mezclas de alcohol de todo tipo. Etc. todo en favor de destruir el cuerpo, los chicos ya no juegan en las calles, estan con la Play y el celu o el MP600 . Todo está apuntando a dividir a desocializar, a destruir la familia y la sociedad. No hay ámbito donde no se haya metido la corrupción. Todo está manejado por el poder y/o el dinero.
La verdad hoy tenía ganas de escribir un poco sobre la realida más fea. La cara oculta de la luna, que en realidad no es tal, sino yo no podría decir nada. Pero es lo que más o menos se ve. Se palpa.
Quisiera vivir en un país mejor. Pero no parece que vaya a suceder pronto, todo es improvisación. Por ej. hace 7 meses que no llueve en gran parte del país, ¿cual es la medida tomada por los gobernantes? Cortes de agua. ¿No se pudo preveer que se va a necesitar agua si no llueve? ¿Nadie alertó a las autoridades?
La capital se inundó. Y va a volver a pasar, hace decenas de años que viene sucediendo. Imagino que se robaron la guita de todas las obras. Los transportes dan asco, sucios, viejos, sin mantenimiento, así viaja el pueblo, cortes, piquetes, peajes carísimos. etc. Parece el caos. Pero no decimos nada, todo queda en una queja, un comentario, una puteada.
Dejenme decirles que tenemos la fuerza del cambio en nuestras manos. Se acuerdan que hace unos años miles de cacerolas y unas manos negras derribaron un gobierno.
No pretendo eso. Pero si quiero que nos unamos para protestar.
Basta de bicho taladro. Salud querido pueblo Argentino.

1 comentario:

Luis Antonio dijo...

sos un groso escribiendo, siempre lo voy a decir......


ah ... tambien vuelvo a leer la entrada de (y donde esta Luchito).... me da animo


gracias Javi