lunes, 3 de agosto de 2009

Si de dudas se trata

Hace unos dias que ando con dudas... tontas, torpes, básicas, pero dudas al fin.
Recién se me ocurrió algo, que nosotros tenemos solo una visión parcializada de las cosas. No diría que nunca tenemos la foto completa pero sí estoy convencido, que la mayoría de las veces, tenemos solo una porción de las cosas que nos pasan, nos rodean, de hecho la visión abarca solamente un ángulo de 130° solamente. Para pensarlo un poco.
Bueno pero de eso no se trataba mi duda, se trata de lo siguiente:
Y tiene que ver con nuestro Génesis, nuestro origen, del tan trillado, de donde venimos y a donde vamos. Bueno pero mi duda es, si estamos acá y somos los únicos animales racionales que habitan hoy la tierra, ¿Para que estamos? ¿Como fue que se nos dio a nosotros la responsabilidad de "dominar" (si esto que hacemos es dominar) la tierra?
Si bien esa es la duda de no saber para que estamos , tengo otra mas grande todavía, esta es: ya que estamos ¿Qué hacemos con eso?
Digo estamos sobre esta tierra, tenemos una vida para vivir, que hacemos frente a eso, como utilizamos esa oportunidad única e irrepetible. Pasará nuestra vida intrasendente, sin brillo, chata, mediocre, solo pasar o podemos hacer algo mejor, algo que nos haga trasender , que nos proyecte más allá de nuestra existencia. Ese es el desafío, me parece. Intentemos algo, probemos si se puede, sintamonos orgullosos de haber pasado por acá, de dejar alguna marca, algo positivo, gestar un cambio, no me pregunten que, pero hagamos algo...
Atado a esto tengo la sensación que es una oportundida que se nos dá, tuvimos la suerte de haber nacido humanos y a veces pienso en la posibilidad de que pudo no haber existido nada de todo esto, nada... Algo así como cerrar los ojos y no ver nada. Pero sin embargo, se nos dió a nosotros ser NOSOTROS. Ser cada uno, ser humano, allí radica mi duda mas grande, ¿Porqué me tocó a mi ser quien soy, para qué, cual es el propósito?
Espero no desaprobechar mi oportunidad, como primer paso, me lo planteo, luego veo que hago con ello...
Gracias... besos a Pau, Luki y Agus, sepan que los amo.

2 comentarios:

Juan dijo...

Creo que una de las razones de nuestra existencia es averiguar quiénes somos (o qué somos), y de allí a saber cómo encajamos en el cosmos hay un paso. El gran problema se presenta ante la dificultad que tenemos para mirar hacia dentro nuestro en lugar de mirar hacia afuera.

Pablo F.Caride dijo...

Creo que es la" Gran Duda", nunca vamos a estar seguros de nada, nuestra existencia se escapa a la posibilidad de reconocerla de estudiarla, solo viviendo somos algo....Y en eso de vivir , como decís vos, existimos y tenemos identidad, que bueno poder hacer de eso algo disfrutable, pero como cuesta !!!