martes, 10 de marzo de 2009

El romerito de la suerte

Si yo solo mencionara la palabra romero, quizas tengas una imagen de Chirola, eximio jugador quien pasara por las huestes del club de mis amores, hoy un poco alicaido en cuanto a rendimiento y resultados, tambien jugador de Colon de Santa Fe.
Quizas te suene el golfista, pero tampoco a el me refiero, pero porque no y ya un poco mas atras en el tiempo Susana Romero, quien fuera la negra de Olmedo. pero tampoco me referia a ella.
Romero para mi es simbolo de suerte, cuando digo romero digo afortunado, suertudo, ganador, seguro, solido... y cuantas otras caracteristicas que me inspiran esta planta aromatica originaria del mar mediterraneo y acompaña al hombre desde tiempos imemoriales, quien sabe quizas varios miles de años, ella ha estado alli y nosotros aquí, ignorandola, pasando junto a ella y desapercibida nos deposita toda su cuota de suerte, sonrie .
Pero volviendo al hecho, que cambio para siempre el rumbo de nuestras vidas, la suerte que emana de la planta se posó sobre mi.
Ahora solo espero que haga efecto, nada mas espero, y heme aqui, sentado escribiendo estas lineas esperando por que todo suceda, de alguna manera, magicamente.
Y puedo relatarte, total estoy aqui sentado, a la espera de la suerte, que seguramtente esta por llegar, no se cuando, quizas se tome un tiempo, quizas sea mas lenta que la impaciencia que me embarga, o quizas ya haya llegado y no la vi o peor aun, sentado aqui, no me vio y se fue, pero eso lo descarto, porque , porque es la suerte que me dio este romerito hermoso, de mi corazon... que me diste ( que me corté ) vos... pero no me quiero apartar de la esencia ( de romero ) de este relato. Decia que queria comentarte de las cosas que imagino que la suerte, ahi viene.... a no, no, no , era otro cobrador de deudas que viene por su parte...
bueno te decia, que queria contarte todo lo que la suerte me va a proveer... en principio y basicamente aire para poder respirar, y agua para poder vivir para ver la suerte llegar o ya llego con el agua y el aire.... mierda... , ya esta ??? eso es todo ??? .
Bueno despues algo de comida para mi y mi familia, mis seres queridos, mis amigos, mis ex novias, los hijos de ellas, y asi. comidita un poco de comida para todos, todos los dias, no? ahhhh que suerte , igual no me muevo ni un centimetro de aca, despues que me traiga a cuestas un techo, claro, donde voy a alojar tanta suerte si no tengo un lugar, mmmmm también debería trearme un lugar donde cobijar a la suerte, no? sino se puede ir y eso no lo puedo permitir.
Otra cosa que creo que me va a traer es mate amargo, que me gusta tanto, un árbol donde ver y escuchar los pájaros, cerca de aca porque no me voy a mover , esperando la suerte.
Otra cosita que quiero que me traiga la suerte es amor para darle a los que amo, a ver si se me acaba... no por dios, nunca lo permita, romerito querido, no permitas que se me acabe el amor para dar... no.
Podría traer también paciencia para poder esperar que este romerito querido... hermoso, divino siga creciendo y trayendo más y más suerte aún, más de la que trajo ya, ahora me pregunto, cuando crece trea más suerte o es solo una vez y listo. No se eso. Espero tener suerte para poder saber eso, entonces que esa suerte traiga sabiduría para entender algunas cosas que no entiendo bien, que traiga conocimiento y sabiduría sino no voy a poder entender costas que traiga y me las voy a perder, y por nada del mundo me las quiero perder, porque sería como perder suerte. A ver si se entiende, trae por ejemplo una estrella pero yo no la conozco y la estrella se va. Ha sido una gran suerte que trajera una estrella pero como yo no la conocía o no sabía que era, se fue. Y me perdí de disfrutar de las bondades del romerito, así que casi no parpadeo, para poder ver todo lo que trae. Ah, pero entonces si me duermo, cagué.
Que raro, la suerte depende del sueño? No creo que quizas el sueño sea la prolongación de la suerte en la realidad o la realidad es la prolongación del sueño o la realidad es la prolongación de la suerte del sueño, o quizas el sueño y la realidad sean la prolongación de la suerte . Y otra vez todas las combinaciones. Se me empieza a complicar aca la cosa, pero ni me muevo de acá , a ver si justo viene la suerte y yo estoy distraído.
Que suerte que esté esperando la suerte.
Ah no te dije que estoy acá, junto a mi romerito de la suerte, sentado en una banquetita de madera, que por suerte hice de una silla vieja que encontré.
Hoy a la tarde me invitaron a hacer un fulbito, espero que me llegue la suerte antes de que comience el futbol, sino la veo complicada, porque no me pienso mover hasta que la suerte no llegue. Y si no llega, no voy, si me voy y viene la suerte, y no me encuentra, no se si me va a esperar, o aunque no llegara a venir como vamos a ganar si no tengo suerte. Quizas los que juegan conmigo tengan suerte, más suerte que los rivales y ganemos, o quizas tengan menos y entonces perdamos, ahi no por dios, ni lo menciono, a ver si el romerito se enoja y me cancela la suerte...
Suerte que estoy junto a mi romerito divino, hermoso, precioso, uy me olvide de las semillas de mijo que hacian crecer mas rapido las raices del romero... será por eso que no viene la suerte? le falta las semillas de mijo? No creo, si es una planta de la suerte no debería depender de unas semillitas para crecer, no? o si. No se. Como hago. No me quiero mover de acá a ver si justo viene la suerte, y yo me fui a buscar las semillas de mijo que no necesita. Y si en realidad las necesita? Pucha carajo, que hago... llamo a la forrajeria que me traigan unas semillas de mijo.
"Hola, que tal!!!" , como estas ? ... "Soy Javi"... "si Nes yo , si tenés a mano el ..."
(35 minutos después, yo sin poder decir nada, Nestor me contó de todo, de Menem, la leche de Bico, los guardapolvos de Bauza, los choreos de Gostanian, el corrupto de Moyano, el ladri de Barrionuevo, tambien dice que Ruckauf, sonrisa de por medio, se afana todo lo que ve, y lo que no ve tambien, dice que la política es un gran negocio, la iglesia un desastre como institución y los evangelicos predican para sacarle la plata a la gente, además me dice que la yerba tiene libustrina, y que el te, zarzamora, que mierda será? ni le pregunto sino me va a tener todo el dia aca, colgado al teléfono, y solo quiero el nro de teléfono de la forrajeria para ponerle semillas, es más solo un puñadito de bebe de semillas de mijo, 10 o 15 a lo sumo, pero ya le dije bueno como cortando y ni ahí se hace cargo, no le puedo cortar , a ver si se enoja... espero que no tenga muchos temas más, de Duhalde, del riesgo país,... de todas las cosas que pasan y pasaron y las peores, las que se vienen, parece que el futuro está complicado, con esta crisis que me contó de los bancos norteamericanos no estan dando crédito y encima hechan gente a cagarse, pero parece que disfruta él con esta situacion, se rie morbosamente, ahhhhhh dice que se jodan, yanqis del orto, igual que mi viejo, mirá vos, el corralito en Islandia, en Europa, estos problemas inmobiliarios y de desocupación, además el , Néstor, dice que todo esto esta digitado, y todo esta hecho para perjudicar a la Argentina, parece ser un complot mundial para cagar a la Argentina, el precio de la soja, los comodities, el petróleo, la alfalfa, el maíz, que ahora se usa para combustible... parece dificil la cosa che, pinta oscura así como lo pinta Nes. Que cagada...)
"Nes, disculpame ...Hola Nes, soy Javi!!!!". (Parece que no sabe con quien habla... )
"Hola Nestor, ¿Nestor Díaz?, ¿sabes quien soy?..."
"Soy Javi, tu vecino de aca la vuelta..." (penso que era el primo)
"Uh que bolas... para que le dije..., se quiere venir porque tiene un par de ideas que comentarme... y ahora que hago ?"
(Ahi va de nuevo, que Menem, que Duhalde , que el riesgo país, pero de EEUU , ah mierda... , que el fútbol está todo arreglado, que el nene no lo dejo dormir, que Karina , la esposa le rompe las bolas, que el cuñado le pidio guita que no le devolvió, que el negro lucho no quiere laburar, uhhhhhh que hice, ya hace 1 hora 43 minutos que no para de hablar y sigue, sin parar!!)
6 horas el teléfono con pilas de larga duración, exhausto pareció desvanecerse, y la voz de Néstor se hundió en el silencio, mis oídos, zumbando un timbre agudo me perturban, estoy un poco mareado, no pude entender bien de que me hablaba después de la 2° hora de monologa charla, y encima no conseguí el nro de telefono de la forrajería, que quizas ya hayan cerrado.
Pero luego de un momento de semi inconciencia o pérdida del conocimiento momentánea por una sobredosis de mala onda mundial con infringida por un perverso pesimista me di cuenta que la suerte pudo haber pasado entre las 15 y las 18 y yo no presté atención, me distraje un poco.
Ahora si estoy preocupado realmente, no se si la suerte vino y como no le presté atención se fue o peor aún, no vino porque no le puse las semillas de mijo.
Ah tengo otra duda, al yo cortar el romero de Horacio, él perdió algo de suerte? o tiene más por compartir su suerte con otros y así continúa teniendo suerte, más suerte que antes.

No hay comentarios.: