lunes, 20 de octubre de 2008

100 formas para mejorar y ser mas mediocre aún.

A continuación encontraran las recetas infalibles para ser un mejor mediocre cada día, agarrense
fuerte de las manos, y allí vamos, no me fallen.
Para comenzar nada mejor que comenzar a la mañanana, y para ello nada mejor que "transar" con el
despertador la típica "...5 minutitos más", después vendrá "... 2 más, total..."Cuando ya no podemos sacarle más tiempo al reloj, empezamos a negociar otros opcionales, "...si no
me baño, gano 10 minutos...", otra típica, "... me tomo un cafecito de parado... rapidito", "si no
me agarran los semaforos, llego seguro". En fin inagotables posibilidades para poder quedarnos 1
minuto más en los brazos de la pereza. Y si salimos tarde, maldecimos a todo y a todos los que pensamos son culpables de nuestra ineludible
llegada tarde, "correte hdp...", "...este colectivo de mierda, no viene más", sin embargo es solo el
resultado de nosotros mismos, no culpemos a otros de nuestra obra.Al llegar tarde inventamos 1000 excusas, todas increibles, inverosimiles, quien no ha inventado una
historia, es más, invertimos tiempo la noche anterior tratando de inventar una buena excusa, que
resulte creible, que nos haga sentir más "livianos", mañana al exponerla, practicamos de antemano,
que vamos a decir, como, a quien decirlo primero, quien no se ensucio las manos antes de entrar ,
para tener la excusa perfecta, " se me pincho una rueda... puta madre.", que inventiva al servicio
de la mediocridad, la mentira, el desgano.No seriamos completamente mediocres si no "mediocreamos" en el laburo, ¿no?.No conocemos los temas en profundidad, mucho no entendemos como funciona la cosa, vemos que a menudo
nos preguntan cosas y la respuesta frecuente es "...mmmmmm dejamelo ver, creo que si...", " ... ahhh
si , claro", "no me acuerdo, me fijo y te confirmo"," no, ese tema lo tenia ...", " si, yo le dije
pero..." , " ah no se, yo lo dije en la reunion y nadie me dio bola", " yo te avise, estabas en
copia","ahhh, a mi no me aviso nadie..." y podria seguir casi infinitamente, pero el unico comun
denominador común es la excusa, solo Dios sabe que somos campeones del mundo dando excusas, existen
infinitas para justificarnos, pero sencillamente se esconde ahi, inmutable, omnipresente nuestra
mejor aliada, amiga inseparable, compañera fiel, quien sino, la reina de nuestro imperio, la única,
ella, la mediocridad. Al escribir veo que comienza con medio... y quizas sea eso, estar en el medio, ni de un lado ni del otro, gris, ni blanco ni negro.Pero el día al fin termina y nos vamos, a la facultad, porque como en el fondo queremos dejar de ser los mediocres que somos, vamos a estudiar, a dedicarle horas devotas al estudio, al conocimiento, a aprehender, a entender, a conocer, a saber un poco más, a ser un poquito menos burros, a ordenarnos, a organizarnos, a todo lo que significa estudiar. Vamos entusiasmados, compramos todos los apuntes que se nos crucen, los libros, las mejores lapiceras, los lápices de moda, todo el arsenal para descollar con un 10 en el final, nos preparamos que da miedo, tanto que inhibiría a cualquier mortal.Pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desgastando, sin ganas de estudiar, leer, repasar, hacer los ejercicios, etc. Entonces empezamos a especular, si estudio esto , llego al 4 raspando, si me toma esto: apruebo seguro, en fin siempre especulando.Al final, aprobamos ahí, al limite, o no. Pero siempre así, en el límite, sin compromisos, sin transpirar la camiseta, sin esfuerzos. En la vida, un comportamiento uniforme, sin importar lo que hagamos, todo lo haremos a medias, hasta ahí, sin el compromiso necesario para hacer algo bien hecho, cansados de estar en la mediocridad, nos hundimos más en ella. ¿Que habrá que hacer para salir? ¿queremos salir realmente? o nos conformamos con saber que podemos.
Salud.

No hay comentarios.: