viernes, 15 de agosto de 2008

¿La hipocresía le gana a la sinceridad?

A veces me pregunto quien gana la hipocresía o la sinceridad.
Cuando escucho decir, "¿como estas?" es un sentimiento realmente conocer el estado de la otra persona, o solo es un compromiso y lo decimos (me incluyo) para quedar bien frente al prójimo.
Otras tantas veces he escuchado decir, " ahhhhh .... que bonita que estas !!!!! que preciosa !!!! , que bien te queda... (acá dejenme pintarles la escena) ... la peluca y los bigotes , Susy", claro acá la que ganó parece la envidia, pero no interesa, al menos por ahora, solo es interesante saber o averiguar cuanto de sinceridad hay en nuestras palabras, cuantas veces estamos frente a una persona, ponemos cara de situación, pero no entendemos un soto lo que dice, y lo que es peor, ni nos interesa. O si, pero estamos tan esimismados con nuestros temas que perdemos el interes por los demás, ¿Nos animamos a decir? -"disculpame pero no te estoy escuchando o entendiendo lo que me estas contando desde hace unosss....... 15 minutos".
Vamos , saquemosnó la máscara esa, vamos, a ver, a cuantos les interesa lo que cuentan las suegras, hagamos un ranking, de 20 cosas que dice, cuantas nos interesan o dejan un saldo positivo, en mi caso no superan las 2 o sea el 10% , mirá vos, toda la charla que se podrían ahorrar las suegras, el 90% de lo que dicen, solo lo oyen las paredes y los muebles, y eso entonces los convierte en su principal testigo, frente a un crimen pasional, pero no porque tenga algún ingrediente de pasión la realación en sí, sino por la pasión que se le pone al acto criminal, los unicos testigos que asegurarían haber visto un masculino esgrimiendo un arma contundente sobre la humanidad de la sexagenaria, serían los muebles, los hongos de la humedad, el reflejo del parquet, los vidrios transpirados por el calor de la estufa, cuantos testigos silenciosos, agradecidos, felices imitadores del acto pasional por hallar el silencio, perdón, me entusiasmé, la proxima o las próximas van a ser de investigación, crimenes, pasión, odio , amor... me prometo sumergirme en ese mundo...
Bueno de todos modos, cuanto hay de compromiso y cuanto de interés, ¿nos importa lo que sucede a nuestro alrededor?
Quizás ni nos interesa que nos interese, como dicen los niños nomimporta!!!, jaajajaj que buena frase. Sacandole interés le saca peso a las cosas, le saca importancia, cambianos de tema, me quedé colgado con la escena de la suegra, que loco esto, arrancamos queriendo defender la sinceridad y terminamos erradicando a las suegras de la faz de la tierra. Que hipócrita, que sincero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La respuesta a la pregunta del titulo es si. Y si me preguntan el resultado, arriesgaria un 3 a 1, comodo. Incluso puede ser un score mas abultado si hipocresia se decide a meter 2 volantes ofensivos mas. Sinceridad no puede ganarle a nadie con ese equipo que tiene. Puede ser que algunas veces su jogo bonito sea agradable a la vista y que su respeto por el fair play es muy plausible, pero no se puede pretender ganar teniendo tan poca garra.
A ver, muchachos de sinceridad, si empiezan a transpirar la camiseta y ponen lo que hay que poner para salir campeones.Porque si siguen jugando asi, no le van a poder ganar ni a los de Respeto y Buenos modales, esos otros muertos que estan peleando el descenso.
Mis felicitaciones a los pibes de Crimen Organizado que la estan rompiendo.