viernes, 27 de junio de 2008

Que será de la vida de ... el amor

Después de tanto tiempo, vuevlo a volcar todas mis dudas sobre estas palabras, pero esta vez en forma de preguntas , vamos a ver que sale.
Hace unos días que me anda dando vueltas una pregunta y es que será de la vida de ... y solo fui cambiando el personaje.
La lista que sigue a continuación son los personajes que me gustaría saber que andan haciendo.
la doctora Ana Arslan. Demis Russo (el que comía perros), Richard Cleiderman, mis maestras de la primaria Señorita Zerinka, Ana Maria...
El inventor de la crotoxina (no recuerdo el nombre), la mujer maravilla, el hombre nuclear, el perro de lassie, el mono de BJ, Camilo Sexto, Carlos Matta, Celia Colmenares, Luisa Culiok, Chopper (de Expedicion Robinson), el flaco de Camel (según dicen los comentarios salía con una tía mía), Tita y Juanita (ups... ), Isabel, Mario y Rosita, Luis (del torino blanco) , mi padrino... recuerdo que una vez vino a casa y me regalo una pelota de cuero de Boca, y vivíamos en la casa prefabricada, y comimos debajo de un álamo grande que había atrás de casa... uhhhh , cuanto tiempo hace de aquello. Jimmy (el profe de la colonia) al final nunca me quedo claro si sólo tenía buena onda o traía algo debajo del "poncho", para los que no saben , era un profesor de la colonia de vacaciones que un día invitó a mi hermana y a su amiga al club, pero fuera de la colonia, dejenme decirles que a los 10 o 12 años me había enamorado de la amiga de mi hermana...
El cabezon Allegue, el manco de la foto del mundial 78, el nene que estaba a punto de ser devorado por un buitre (premio pulitzer 1992), Rubén, el nene que mi viejo llevó cuando estaba perdido en Villa de Mayo, el que mató a Maria Marta, al soldado Carrasco, a la chica de Catamarca, el ex canciller Costa Mendez ( me parece que paso del otro lado ¿no?), la chica de tubby, ¿quienes son los teletubbies ? alguna vez aparecerán esos misteriosos personajes, ¿ era DeMelli realmente la momia? ¿quién es Alf? porque nunca aparecen los enmascarados, el payaso de Córdoba piñón fijo, porque no quieren decirnos quienes son ¿que ocultan? están tan avergonzados de ser lo que son o de hacer lo que hacen que no pueden mostrar su cara al mundo, como yo como vos, o esta intriga que generan les sirve para ser más populares y que se hable de ellos, bahhh, si no quieren que los veamos dejemslos ser ... no los veamos.
Pero después cuando nadie los reconozca y la fama los haya abandonado, la gloria se haya mudado, los reflectores se hayan apagado, no quiero ver ni escuchar decir, yo era tal o cual, en busca de todo ese esplendor perdido, porque dejenme decirles que sufrí mucho no saber quien era el caballero rojo y no falto el boludaso amigo de mi viejo que me decía, "si habla tal, ¿sabes quien soy yo? el caballero rojo " y yo super ilusionado junto al telefono , ¿enserio? . Grrrrr si lo cruzo... en fin , todos esos enmascarados, maquillados vendedores de ilusiones efímeras, como todas las emociones que nos toca vivir, emociones momentáneas, dolores prolongados, que ironía ¿no? , por que será que un gol, un orgasmo, un reencuentro, aprobar un final, tener la playstation, todo lo que nos dá alegría dura eso, nada, un momento más largo o más corto, pero no más que eso, dura poco demasiado poco, y sin embargo el dolor, la pena, la angustia, el malhumor, la decepción, todo eso dura demasiado, como podemos hacer para invertirlos, o por lo menos acortar las distancias, mira donde terminamos desde que salimos con la docotra Arslan...
Que barbaro... no puede ser tanta injusticia, empiezo a creer que en este momento son más los que sufren que los que gozan, dichosos aquellos que gozan, o que por lo menos no sufren tanto.
Otra duda que me surgió en estos días es que nos pasa que no podemos disfrutar con todo lo bueno que tenemos, y nos detenemos a mirar todo lo malo , lo negativo, paso a enumerar, y siempre me refiero a una situación media, soy consciente de que hay extremos, hay quienes hace varios días no comen, y otros que tienen canillas de oro. Se que existen, pero me voy a referir a la media, ese que labura y tiene una familia, vive en un barrio, etc.
Tenemos, salud, laburo, una familia, un autito o no , una tele, unos mangos ahi en el bolsillo, comemos todos los días, quizas te vas de vacaciones, alguna birrita con los amigos, asado o pastas, un par de sesiones de sexo por semana, algun partidito, alguna fiesta familiar, mate, alguna minita por ahi, y otras tantas cositas que podamos tener, un clima bárbaro, una ciudad mas o menos bonita, etc. , bueno pero la pregunta es que tenemos muchas cosas por las que estar contentos, creo que son muchas, pero sin embargo no podemos disfrutarlas , o por lo menos nos cuesta bastante, y si nos detenemos a sufrir lo otro, una historia detrás, algunas postergaciones, muchas frustraciones, lamentarnos por lo que no pudimos ser, quejandonos de todo, criticando al prójimo, envidiando lo que no tenemos, ambicionando cada hoja de la revista Caras, sufriendo por 16 cada 4x4 que pasa por al lado, hablando mal del otro cuando no está. En fin todo eso que nos hace más infelices, pero desde acá propongo empezar a disfrutar más de las pequeñas cosas, ver en una flor, o en un beso , en una caricia o en un te quiero, encontrar una razón para regocijarse y disfrutar, eso es lo que creo que nos va a hacer más felices, lo humano, lo sencillo, lo común, lo cotidiano, alimentar el alma en lugar de aglotonar el bolsillo, no se si en el dinero está la felicidad, no lo se , pero si les puedo decir que desde hace un tiempo a esta parte estoy disfrutando las pequeñeces, díganme si hay algo más lindo que un abrazo o un beso y un te quiero...
Ahora quiero compartir con uds. una pregunta, si puedieran enamorarse todo las veces que quisieran, ¿cuantas veces lo harían? ...

Gracias por todo...

No hay comentarios.: